La primera vez que acudimos a la consulta de un profesional tenemos dudas… ¿como será? ¿que tendré que hacer? ¿tendré que llevar algo?

Pues bien, aquí os dejo una serie de recomendaciones, que también son válidas aunque no sea la primera vez que nos visitas.

  1. Pide tu cita con antelación. Y más si tienes problemas de horario, o si sólo puedes un día concreto. Intentaremos atenderte lo antes posible.
  2. Anota día y hora en el momento de pedir la cita para evitar despistes y presentarte a una hora incorrecta. Si te has olvidado, vuelve a llamar.
  3. Si no puedes acudir a tu cita, por favor, llama con antelación para cancelarla o cambiarla, así otra persona que lo necesita podrá ser atendida en tu lugar.
  4. Si queréis venir a consulta más de una persona, dínoslo en el momento de pedir la cita para poder reservar el tiempo necesario para los dos (o los que sean!)
  5. Si tienes alguna enfermedad, tomas alguna medicación o tienes alguna alergia, debes comunicárnoslo.(te lo preguntaremos la primera vez que vengas al hacerte la ficha). Si tienes alguna hoja de medicación o de alergias, puedes traérnosla para incluirla en tu historial.
  6. Si has cambiado de número de teléfono, e-mail o dirección, recuerda comentarlo para actualizar tus datos y poder localizarte si es necesario en el futuro.
  7. La higiene diaria es importante. Ven aseado a tu cita. No hace falta que te eches desodorante o colonia en los pies, con agua y jabón es suficiente. 😉
  8. No vengas con calzado nuevo.El análisis del desgaste del calzado nos  puede ser útil y ayudar a detectar alguna anomalía en la pisada.
  9. Si usas plantillas u algún elemento ortopédico, no lo dejes en casa, tráelo (aunque haya sido prescrito por otro profesional).
  10. No vengas a tu cita con las uñas pintadas, así podremos ver el estado de las uñas. en caso contrario no las podremos evaluar.
  11. No hacemos consultas a distancia, no podemos saber qué debe echarse tu cuñada para sus hongos o tu hijo para su olor de pies, porque primero debemos diagnosticarlo, lo cual se hace viéndolo en persona y explorándolo. Estaremos encantados de darle cita para atenderlos en persona otro día.
  12. No te sientes en las perneras del sillón (donde se apoyan los pies). Es una zona con poca estabilidad y puedes caerte.No sentarse en las perneras del sillón del podólogo
  13. Es normal tener alguna molestia 1-2 días después de la consulta, si la molestia persiste, llámanos para hacer una cura.
  14. No esperes a que te duela para pedir tu cita. Es mejor prevenir que curar! Acude a las revisiones que te recomendamos.

     

     

Alguna duda más que te impida pedir tu cita?? Comparte si te ha gustado!